RUTA ESCOBULERA POR EL ARANJUEZ MÁS DESCONOCIDO
RUTA POR EL ARANJUEZ MÁS DESCONOCIDO
Fecha: 1 de julio de 2023
Punto de encuentro: Pará Palacio o Plaza de Palacio (frente al Palacio Real)
Hora de encuentro: Las 10 de la mañana
Transporte: En vehículo propio o en el tren de cercanías
Precio: 40 euros
Que mejor forma para terminar una excelente temporada escobulera (la undécima) que empezar el mes de julio recorriendo con parsimonia y sabiduría algunos lugares de este Real Sitio y Villa majestuosa y maravillosa de Aranjuez. Y lo haremos acompañados de todo el equipo de La Escóbula de la Brújula y de José Antonio López Medina, deportista de élite, divulgador y autor de varios libros sobre su ciudad. ¿Qué visitaremos? Cosas que no creerías y que la mayoría de los turistas desconocen.
Iremos a la Plaza de Parejas ―aledaña al Palacio Real― para hablar de los hechos históricos del lugar y mensajes que la rodean. ¿Hubo tantas muertes de reinas en Aranjuez? ¿Y qué hay de cierto respecto a los extraños sucesos que se produjeron en el interior de palacio?
Iremos al Jardín de la Isla para explicar la creación de un paraíso y apreciar lo que aún nos queda del mensaje original. Nos moveremos junto al río Tajo con la intención de resaltar la vital importancia que tuvo para Aranjuez hacer el río navegable, así como los grandes fiestorros dados durante el siglo XVIII, con castratis incluidos.
Posteriormente, alcanzaremos la Fuente de Hércules y Anteo, ubicada en el Parterre, donde conoceremos el mensaje simbólico en favor de la monarquía ignorado por los turistas y que está a la entrada del Real Sitio.
Visitaremos la emblemática Plaza de San Antonio ―o Plaza de la Mariblanca, como popularmente se nombra en Aranjuez― con los mensajes subliminales que guarda la misma. Tras ello nos iremos a conocer la iglesia de Alpajés, con un origen curioso y posible milagro de por medio y también un “palacio encantado” donde tendremos el privilegio de entrar solo nosotros, lleno de sucesos paranormales.
Para reponer fuerzas de una intensa mañana, comeremos en un restaurante con solera, La Ribereña, fundado en 1920.
Dice el refrán que “la comida reposada y la cena paseada”. Nosotros lo haremos al revés, para hacer la digestión conociendo una página oscura de nuestra historia ubicada en el palacio del que fuese Príncipe de la Paz, Manuel Godoy. Se aclararán las falsedades que se cuentan sobre el mal llamado “motín de Aranjuez”. Ah, y algunas sorpresas más que no vamos a desvelar ahora.
Reserva tu plaza: contacto@laescobula.com