cartel ruta sierra madrid

¡Nos vamos de ruta por la Sierra de Madrid!

FacebooktwitterpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwitterpinterestlinkedintumblrmail
¡Nos vamos de ruta el sábado 2 de octubre!
Más información e inscripciones en el correo electrónico contacto@laescobula.com

De nuevo calentamos los motores de la turbo-escóbula para embarcarnos en una nueva aventura viajera, esta vez para descubrir algunos parajes naturales encantadores y enclaves mágicos de la sierra madrileña, acompañados de Antonio Asenjo (experto conocedor de esa zona que nos hará de guía) y de todo el equipo de La Escóbula.

La primera parada será la presa de El Gasco de época dieciochesca y construida sobre el río Guadarrama. Mediante este proyecto, se pretendía realizar un canal navegable de 771 kilómetros hasta Sevilla. Esta ingente obra fue el reflejo del deseo de la Corte borbónica española por hacer de Madrid puerto de mar. Salida luego hacia el puente medieval de la Alcanzorla (Galapagar) para ver esta maravilla y hablar de la Marca Media, la frontera de Al-Andalus con los reinos cristianos del norte de la Península, durante el período califal, que resultaba de vital importancia para la defensa de Toledo. Pasaremos cerca de la atalaya musulmana de Torrelodones, que tiene su historia y leyenda. Iremos al cementerio de Hoyo de Manzanares para ver las tumbas excavadas en la roca, y luego a la aldea visigoda de la Cabilda (sierra de Guadarrama), un yacimiento del siglo VII para conocer cómo vivían, que comían y por qué eligieron este enclave tan estratégico.

Después de comer y de regreso a Madrid, si el tiempo acompaña y no se nos hace muy tarde, visitaremos una parte de nuestra historia más reciente, como son los fortines de la Guerra Civil (Dehesa de Navalcarbón).

Precio:
55 euros por persona si vienes en autobús (incluye comida).
45 euros por persona si vienes en coche propio (incluye comida).

¿Quieres venir? ¡Escríbenos!
contacto@laescobula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.