cartel ruta de los castillos coca la mota

RUTA ESCOBULERA: “DE COCA A MOTA Y TIRO PORQUE ME TOCA”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail
Queridos escobuleros, ¡tenemos ruta el próximo sábado 7 de julio!
Más información e inscripciones en el correo electrónico contacto@laescobula.com

Érase una vez un castillo, o mejor, unos castillos, unas damas y unos caballeros en busca de aventuras… Así empieza este cuento y esta ruta porque no siempre se tiene la oportunidad de visitar las interioridades de dos de los castillos más emblemáticos y hermosos de Castilla, acompañados de expertos guías.

Uno es el castillo de Coca, una fortificación ubicado en la localidad de Coca (Segovia) que fue construido en el siglo XV y está considerada una de las mejores muestras del gótico-mudéjar, propiedad que fue en su día del marqués de Santillana (quizá recordemos y cantemos algunas de sus Serranillas).

El otro es el castillo de La Mota, en Medina del Campo (Valladolid), la última morada de la reina Isabel la Católica donde dicta su testamento y donde ocurren varios acontecimientos cruciales de nuestra historia medieval.

En el itinerario, aparte de visitar estos dos castillos, de comer y beber como un señor o una dama en un restaurante de recio abolengo en la señorial villa de Medina del Campo, también se incluirá una “parada sorpresa” para contemplar de cerca uno de los misterios castellanos menos conocidos.

Que vuesas mercedes disfruten de este día con aquesta dosis de intriga escobulera que les proponemos, repletita de historias, leyendas, ágapes, canciones y muy buena compañía.

¿Quieres venir? ¡Escríbenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *