escobula-435-El cine del futuro

PROGRAMA 435: EL CINE DEL FUTURO

FacebooktwitterpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwitterpinterestlinkedintumblrmail

Ya está ocurriendo, pero mucho más en los próximos años en los que la industria del cine en cuanto a producción, exhibición y modificación de las salas de proyección, empezarán a incorporar nuevas tecnologías como la experiencia multidimensional (con efectos de olores, movimientos y temperaturas), pantallas esféricas (ver una película en 360 grados) proyecciones holográficas y otras mejoras. Para hablarnos de cómo va a cambiar la experiencia del cine estará con nosotros Pepa Llausas, guionista, analista de comunicación y directora del podcast “Las musas no avisan”, que nos hablará de Unreal Engine, un motor de videojuegos y contenidos de realidad virtual que consigue que las películas sean mucho más realistas. Y en la tertulia surgirá el tema de la necrofilia digital para resucitar digitalmente a actores muertos, el metaverso que supondrá una nueva forma de hacer, exhibir y consumir cine, las animaciones cinemáticas, el problema de los films chinos en Hollywood, la singularidad tecnológica hacia la que nos dirigimos, la cripto-financiación en los proyectos de cine independiente y muchos más asuntos apasionantes cinéfilos-cibernéticos. Para terminar con el entrañable Robin Williams y su recordatorio del Carpe Diem…


OBRAS MENCIONADAS DURANTE EL PROGRAMA (POR MANUEL BERROCAL):

Un programa de cine con una invitada de cine. Pepa Llausas se escapa un ratito de su podcast LAS MUSAS NO AVISAN para convertirse en la invitada especial de este programa de la Escóbula.

Y en un programa de cine de qué se puede hablar, pues de películas y de series claro está. ¿Estás listo para ver los títulos que se mentaron y apuntar aquellos que tienes que ver? Empezamos.

NIVEL 13 (dirigida por Josef Rusnak, 1999), EL LIBRO DE BOBA FETT (Disney +, 2021), MANDALORIAN (Disney +, dirigida por Jon Favreau, 2019), ROBIN HOOD; PRINCIPE DE LOS LADRONES (Director Kevin Reynolds, 1991), LOS VENGADORES (Director Joss Whedon, 2012), LAS IGNOTAS PALMERAS (Directora Kathryn Bigelow ,1993), LA MEMORIA DE LOS MUERTOS (Director: Omar Naim, 2004), TROYA (Wolfgang Peterson, 2004), EL SEÑOR DE LOS ANILLOS; LA COMUNIDAD DEL ANILLO (Director: Peter Jackson, 2001), EL SUEÑO ETERNO (Director: Howard Hawks, 1946), EL HALCÓN MALTES (John Huston, 1941), GRAVITY (Director: Alfonso Cuarón, 2013), SPIDER-MAN: NO WAY HOME (Director Jo Watts, 2021), SAN CHI: LA LEYENDA DE LOS 10 ANILLOS (Director: Destin Daniel Cretton, 2021), BLACK MIRROR (Edemol Shine UK, 2011), LOS POETAS MUERTOS (Director: Peter Weir, 1989), BLADE RUNNER (Director; Ridley Scott, 1982), MUHOLLAND DRIVER (Director: David Lynch, 2002), EYES WIDE SHUT (Director; Stanley Kubrick, 1999).

Seguro que hay más de una que te va a llamar la atención.

Eso sí, como en la Escóbula no puede faltar algún libro salió uno, lógicamente, SNOW CRASH, novela de Neal Stephenson (1992).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.