escobula-387-Ellas dan el cante

PROGRAMA 387: ELLAS DAN EL CANTE: SU MÉTODO CREATIVO

FacebooktwitterpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwitterpinterestlinkedintumblrmail

La creación artística abarca muchos aspectos de la cultura y el espectáculo, uno de ellos es la música en sus distintas facetas. Contamos con grandes intérpretes femeninos cuya labor es polifacética, aportando su experiencia, su técnica o su método creativo a la hora de expresar sentimientos y emociones. Como ilustres invitadas tenemos el gusto de entrevistar en Escobulandia a cuatro mujeres que nos contarán cómo desarrollan su actividad profesional a través de la voz o de sus instrumentos musicales, con los testimonios de la compositora, saxofonista y orquestadora Carolina Hengstenberg, profesora en Berklee College of Music de Boston, una de las escuelas de música más prestigiosas del mundo. Estrella Blanco, actriz de teatro, de musicales y cantante todo terreno, además de empresaria de espectáculos y considerada la «última gran cupletista». María José Santos, actriz, cantante, profesora de canto en el Conservatorio de Alcobendas y directora vocal de musicales como “El médico” o “Quién mató a Sherlock Holmes”, entre otros. Y Virginia Sofía de Biasio, actriz, cantante, profesora de expresión corporal, deportista y vocalista del grupo musical Reis da Lua. Cuatro muestras representativas del buen hacer porque ellas, con su talento, “dan el cante” y bien dado.


OBRAS MENCIONADAS DURANTE EL PROGRAMA (POR MANUEL BERROCAL):

Un programa dedicado a la música con un poker de mujeres maravillosas que no lo emitimos el día de la música (21 de junio), pero que a nuestra manera es nuestro pequeño homenaje a este arte que tan buenos y únicos momentos nos ofrece.

Carolina Hengstenberg, Estrella Blanco, Maria José Santos y Virginia Sofía de Blasio, como digo, constituyeron este poker de damas tan especial que nos llevaron al mundo de la música y de su música.

Sus años de trabajo nos hicieron recordar a autores como George Gershwin  o Jean Sibelius. Las bandas sonoras de autores como Henry Mancini, Ennio Morricone o John Williams. Musicales como El Médico, Fama, 50 Sombras de Grey, Annie o Quién mató a Sherlock Holmes.

Y sobre todo nuestra Zarzuela, ese mal llamado genero chico porque sin duda es muy grande y ha dado grandes composiciones como las que salieron a relucir: El último romántico, El Soto del Parral o Por la calle de Alcalá.

La música está en nuestra vida y aquellas personas que viven para la música siempre nos dejarán un regalo que no somos capaces de valorar suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *