escobula-243-En el país de los elfos

PROGRAMA 243: EN EL PAÍS DE LOS ELFOS

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Hay gente que no cree en la Gente Menuda y, sin embargo, las leyendas de todo el mundo hablan extensamente de los espíritus elementales de la Naturaleza, si bien cambian los nombres. Y eso es lo que nos proponemos en la Escóbula, decir lo que hay de verdad o mentira en estas criaturas del folklore universal, con Carlos Canales y Jesús Callejo, indagando sobre sus características, costumbres, comidas y rarezas múltiples. Sin olvidarnos de los changelins y de la distorsión del tiempo cuando se entra en ese mundo tan mágico y borroso.

Manuel Berrocal nos contará algunas técnicas para entrar en contacto con los duendes, como la de los esquimales que para verlos se meten hasta la cintura en un agujero que hacen en el hielo o los que ingieren la amanita muscaria.

David Sentinella hablará de la creencia actual de los elfos en Islandia aportando estadísticas bastante reveladoras. Marcos Carrasco y Ricardo Sánchez, expertos en las artes plásticas, mencionarán de esos grandes ilustradores de elfos que ha habido en la historia como Brian Froud o Alan Lee, para terminar con un cuento de William B. Yeats que nos remite a la Irlanda mágica.

Ya dijo Tolkien que “El canto de los elfos no es para perdérselo, en junio bajo las estrellas, si realmente te interesan esas cosas”.

4 Replies to “PROGRAMA 243: EN EL PAÍS DE LOS ELFOS”

  1. juan Esteban

    Del programa se desprende que han reeditado el libro de Gnomos, hadas y duendes.
    Podría decirme título, autores y editorial porque no lo encuentro en librerías.
    Gracias.

  2. Unai Murga Penas

    O sea según os he escuchado los duendes siempre la dimensión tiempo hace cambios en nuestra percepción si solo pensando ya que estoy vivo y tengo imaginación y ego pero en donde la autoestima hace la combinación adecuada recuerdo que no me fio ni de mi y ni de mis sueños porque hay mucho ruido cuando el yoga social donde todo esté mejor repartido y yo al menos soy consciente de en que mundo vivo por esa regla de tres todo es natural y los ovnis ahora si creo en vidas diferentes son naturales pero de su historia de la evolución de sus respectivos planetas por tanto yo neófito con una reunión con aliens sabéis que haría?Solicitar justicia divina y después ver que hago con mi vida que un objetivo decente es vivir sin problemas y no engañado por montajes de mis antepasados comunes de los aquellos que obligando al planeta a aguantar las petrolíferas la usura la imposibilidad de hablar de varias generaciones enteras por que el American way of life y sus plutocratas no se sacaban la cabeza de sus bolsillos un efecto nocebo mundial han echo que la ambición sea la regla por la que medirlo todo.Pero algo de por agradeceros de éste programa es que no lo reducis todo por dinero y escuchar la suavidad de una charla entre artistas entrañable eso es lo mejor de todo eso es lo que sois artistas de la divulgación de todo tipo incluso las que no son probables obviamente reconocimiento a que yo los seres soñados bizarros creo que coinciden plenamente con los benignos,nunca hostiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *