escobula-238-los viajes de marco polo

PROGRAMA 238 – LOS VIAJES DE MARCO POLO

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Pocos personajes suscitan tanta sed de aventuras y emoción como él, aunque su vida está llena de enigmas. Por ejemplo, lugar de nacimiento de Marco Polo ¿en Venecia o en Korchula? ¿Por qué le apodaron II Millione? ¿Fue el primer europeo en visitar las lejanas tierras de Oriente? ¿Si estuvo en China porque se le olvida mencionar cosas tan importantes como la muralla china? ¿Qué inventos y productos novedosos trajo a Europa? ¿Qué prodigios y cosas raras llegó a ver? ¿Quién escribió realmente su obra? ¿Qué hizo en sus últimos años una vez que regresó de Oriente y se asentó definitivamente en Venecia? ¿Dónde está su tumba?

El viajero Juan Ignacio Cuesta nos dará un paseo por esa Venecia romántica, llena de canales y humedad, y quizá nos revele la casa donde vivieron los Polo. El cronista Marcos Carrasco nos hablará sobre los manuscritos ilustrados y artísticos en las distintas versiones que se han realizado del Libro de las Maravillas. El biólogo Fernando López del Oso nos relatará “con pelos” y algunas señales esa fauna misteriosa y fantástica que describe Marco Polo en sus viajes: ¿quizá vio a un unicornio o al Ave Rock? Y el tusitala Jesús Callejo pondrá punto final al recorrido escobulero contando la historia de alguien que emprendió un largo viaje en busca de un tesoro que había soñado…

3 Replies to “PROGRAMA 238 – LOS VIAJES DE MARCO POLO”

  1. Mag Scott

    Las críticas no son para echar abajo el programa, sino para mejorarlo, porque nos gusta y apreciamos a todos. No soy un “hater”, pero hay cosas que pueden estar mejor de una vez: 1. Es un programa de radio, a todos debe oirse claramente y modulando la voz. Algunos debería esforzarse un poco, hablar al micro y elevar el tono (véase Fernando), sino nos dormimos.2. Un poco de organización y centrarse en el tema no vendría mal. Hablar de Venecia durante 20 minutos suena a relleno. Y sí, es todo bastante caótico.3.Reconozco el esfuerzo de Maese con las canciones. Pero una muestra sólo, por favor. 4. Idolatro a Jesús, por lo que sabe y lo bien que explica y se le oye y por su sentido del humor, pero ni un día más puedo pasar por alto sus *”estuvistes” y sus *”dijistes”. Tiene que corregir eso YA. 5. Escucho el programa siempre y veo que os esforzáis en mejorar-el nuevo conductor le da un ritmo que se agradece, p. Ej. No sé pq no se puede opinar. Aplausos os damos – yo lo hago- pero si hay cosas que cuestan poco y lo mejoran, ¿pq no decirlo? 6. ¿Canales ha abandonado el programa? Espero que no. Sois muy buenos, que no os enfaden opiniones de amigos. Gracias por vuestro trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *