EBT6-212-El poder oculto de los Jesuitas

PROGRAMA 212: EL PODER OCULTO DE LOS JESUITAS.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Escúchalo en SpainMedia Radio:

También disponible en iVoox:

Existe una apasionada y apasionante historia de la Orden de los Jesuitas que desde 1540 ha desplegado una relevante influencia en todos los planos sociales, religiosos y políticos del mundo. Algunos dicen que es un poder en la sombra que ha sufrido numerosos avatares. Como ilustres invitadas, contaremos con las historiadoras María y Laura Lara Martínez, coautoras del libro “Ignacio y la Compañía”, para que nos adentren en la carismática figura de San Ignacio de Loyola, de las Misiones jesuíticas que tuvieron en Asia y América, del Papa Negro, de su polémica expulsión de muchos países europeos, de la vida y obra de importantes jesuitas como san Francisco Javier, Pedro Páez, Hervás y Panduro o Athanasius Kircher, sin olvidarnos del curioso trampantojo de la iglesia del Gesù, en Roma. En la biblioteca tendremos al escritor Miguel G. Aracil para que nos hable de su último libro: “Fichero incómodo de la Cataluña extraña” y terminaremos con el cuento de la muñeca de sal. Os dejamos, pues, en muy buena Compañía…

5 Replies to “PROGRAMA 212: EL PODER OCULTO DE LOS JESUITAS.”

  1. Antonio

    No puedo concentrarme con el “presentador”… no sabe hablar, no tiene ni idea, no sabe expresar nada, incluso se equivoca leyendo. Me encanta el grupo, los colavoradores de lujo.

  2. Mag Scott

    Lo siento, me ha parecido intragable. El ambiente debe ser otro. No puedo relajarme con estas señoras. Saben mucho, pero comunican mal. Sigo con vosotros. Fuerza y honor.

  3. Jose Nunez

    Excelente. Los jesuitas siempre han sido hábiles políticos. Su frase, tb usada por Bergoglio (aka Papa Francisco), es “Entramos con la de ellos, y salimos con la nuestra”. Se aplica cuando quieren meterse en algún lugar y, al principio parecen cooperar, pero luego imponen sus principios, no siempre tan morales.

  4. Eduardo

    La escobula de la brújula. Gran programa. Tertulia genial. Aprendes y te entretiene. Maquina canales. Como se nota cuando no está. Y los demás máquinas más pausadas. Gracias por todo a todos. Eduardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *