escobula-199-secretos del arte romanico

PROGRAMA 199: LOS SECRETOS DEL ARTE ROMÁNICO

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Escúchalo en SpainMedia Radio:

También disponible en iVoox:

Un gran programa especial grabado en el salón de actos del Museo Etnográfico de Castilla y León, en Zamora, contando con la presencia de numeroso público, así como del concejal de Turismo del Ayuntamiento, Christoph Strieder, además del director del Museo Etnográfico de Castilla y León, José Luis Calvo, que nos reseñará algunos destacados objetos y útiles de la vida cotidiana, de las costumbres y supersticiones de dicha comunidad autónoma. Charlaremos con el historiador Florián Ferrero, experto medievalista que fue director del Archivo Provincial y que nos adentrará en el simbolismo y curiosidades de este arte arquitectónico que ha dejado soberbios ejemplos en Zamora y gran parte del mundo cristiano. Juan Ignacio Cuesta hablará de las peculiaridades de la iglesia visigoda de San Pedro de la Nave y la música en directo correrá a cargo del grupo Jambrina y Madrid Folk que interpretarán cuatro canciones tradicionales y populares verdaderamente deliciosas.

3 Replies to “PROGRAMA 199: LOS SECRETOS DEL ARTE ROMÁNICO”

  1. Eduardo

    La canción de la paloma penosa y lamentable. Maese si canta genial y buenas canciones. El ínclito Florián. Maleducado mal hablado. Inquisitorial y mandon. Corta y venga cortar a la gente. Vaya invitados que traéis a veces. Eduardo

  2. Esteban

    La séptima dirección el Secreto , el Templo, el palacio del Santo bendito sea.
    La arquitectura como arte sacro tiene una funcionalidad, no son arquitecto, son constructores ingenieros, el diseño puede estar hecho por astronomos o promotores…ellos son los ejecutores.
    Es el entendimiento que el pone coto a la sabiduría, digamos que el arquitecto es la sabiduría el de la idea y el constructor el que la realiza el ingeniero que determina si esa idea es posible, eran constructores de lo sagrado.

  3. Esteban

    Las direcciones son seis, este Misericordia , oeste Juicio y Rigor ( por eso el juicio final y finis terra), sur lo mundano, material, el norte lo espiritual el entendimiento ( no perder el norte), el mundo de arriba y el mundo de abajo, que están conectados espiritualmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *