especiales escobuleros 03 - fernando vi

ESPECIALES ESCOBULEROS 003: FERNANDO VI

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Un hecho curioso de la dinastía de los Borbones españoles en el siglo XVIII tiene que ver con la sucesión de Felipe V. Terminó loco y en vida abdicó en su hijo Luis I, pero el joven rey falleció a los pocos meses y, aunque se pensó en que la Corona pasara a su hermano el príncipe Fernando, regresó a su padre, quizás por la fuerte presión que ejerció la reina Isabel de Farnesio, segunda esposa de Felipe. Fernando sería después rey, con el título de Fernando VI al morir su padre. No dejó descendencia y la Corona recayó en su hermanastro, el rey de Nápoles, Carlos III. La vida y el reinado de Fernando VI fue singular en muchos aspectos, por sus méritos, deméritos y por su triste final donde la extravagancia hizo acto de presencia. Sus peripecias serán expuestas, sin tapujos, junto con la ayuda del periodista Fernando Díaz Villanueva (director del podcast la ContraHistoria).

En este programa participan: Jesús Callejo, Carlos Canales, David Sentinella, Fernando Díaz Villanueva y Francisco Izuzquiza.

Estos Especiales Escobuleros son nuevos programas producidos directamente por La Escóbula de la Brújula, nunca colgados antes. Puedes disfrutar de ellos a través del programa de suscripción de fans de iVoox, con el apoyo económico que tú elijas. Los programas habituales de La Escóbula volverán en septiembre y, por supuesto, seguirán siendo gratuitos como siempre.

Una Respuesta a "ESPECIALES ESCOBULEROS 003: FERNANDO VI"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *