Juan Ignacio “Maese” Cuesta

juan ignacio cuesta fotoCreó con Marcos Carrasco la sección El Taller del Pintor, aunque el verdadero protagonista de ella sea su compañero, gracias a su gran maestría e intuición en temas artísticos.

Se empeñó también en pasear su Zurrón del caminante, por esas tierras llenas de curiosidades, en las que encuentra, además, diversos sonidos, canciones y otras cosas de interés.

Ha colaborado en revistas como: Enigmas del Hombre y el Universo, Año Cero, Historia de Iberia Vieja,Más Allá de la Ciencia y la desaparecida LRV.
Ha participado en diversos programa de radio como La Rosa de los Vientos (Onda Cero) o Espacio en Blanco (RNE1) y algunos de televisión (Rastreadores de Misterios, Cuarto Milenio…).

Diseñador gráfico, ha intervenido en la producción de libros para la Editorial Corona Borealis, donde también aportó un cuento en la obra de creación colectiva 20 relatos inquietantes. Fue director de arte de la colección Bestiarios de Medusa y participó en el proyecto de la revista de historia militar Ristre.

Ha escrito La Boca del Infierno, estudio inconcluso dedicado al Monasterio del Escorial y su entorno, publicado por Aguilar, donde también y junto a otros autores, participó en Gótica, un análisis sobre el significado y simbología de las catedrales. Como miembro de honor de Templespaña, ha participado en tres obras de creación colectiva: Codex Templi, Hispania Incógnita y la primera parte de la Gran Guía de la España Templaria. Otros libros son Piedras Sagradas, Breve Historia de las Cruzadas, Madrid 2 de Mayoy El secreto de los alquimistas (Nowtilus). Para la desaparecida Espejo de Tinta, hizo dos: La vida secreta de los Borgia y Guía Pagana del Camino de Santiago.

Además imparte un módulo de redacción empresarial en el Máster en comunicación periodística, institucional y empresarial (UCM, U Camilo José Cela).
Entre sus aficiones están la espeleología, la naturaleza, la música, la pintura, la fotografía, caminar…, pero sobre todo meterse en cuevas y jardines varios.