escobula-429-turismo morboso

PROGRAMA 429: TURISMO MORBOSO

FacebooktwitterpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwitterpinterestlinkedintumblrmail

¿Por qué algunos turistas acuden a lugares del mundo donde se han producido tragedias o están relacionados con la muerte? Ya sea por frívolo comportamiento, por buscar adrenalina o por hacer del sufrimiento un atractivo vacacional, lo cierto es que el tanaturismo está de moda y cada vez son más abundantes estos destinos, sean cárceles, cementerios, campos de concentración o centrales nucleares. Carlos Canales nos hablará de la masacre de Oradour-Sur-Glane, en Francia, y del campo de exterminio de Shark Island, en Namibia. Marcos Carrasco de la aldea maldita de Abuín (A Coruña) desaparecida por la peste hace 500 años y de la isla de Pedrosa (Cantabria), un lazareto para marineros donde suceden fenómenos paranormales. Juan Ignacio Cuesta de la morgue del antiguo hospital de San Carlos (hoy Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid) y del despoblado de Romerosa, en Guadalajara, tras la Guerra Civil. David Sentinella de las catacumbas de los capuchinos de Palermo y de las de Paris, una red de túneles que sirven como cementerio a miles de personas de distintas épocas. Y Jesús Callejo del osario de Sedlec, en Kutna Hora (República Checa) y de los túneles de Cuchi, en Vietnam, para terminar con una semblanza de Albert Schweitzer.

En La Extróbula, Lorenzo Fernández nos contará algunos de los casos que desarrolla en su libro “Susto o muerte. Terrores nocturnos”, como el del balneario del desfiladero de la Hermida (Cantabria) o el castillo de la dama de blanco, de Riba de Santiuste.


OBRAS MENCIONADAS DURANTE EL PROGRAMA (POR MANUEL BERROCAL):

¿Te van los viajes con susto? Pues aquí tienes unos cuantos sitios para realizarte una escapadita diferente un fin de semana.

Y en el camino le puedes entretener con algunas películas y libros:

campos de muerte carlos canales miguel del rey

CAMPOS DE MUERTE. BIOGRAFÍA DEL MAL (Carlos Canales y Miguel del Rey Vicente – EDAF 2016).

EL PATRIOTA (Director: Roland Emmerich, 2000), EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR (Directores: Eduardo Sánchez y Daniel Myrick, 1999) o ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL INFIERNO (Director: John Erick Dowdle, 2014).

Pero si los destinos que te hemos contado no te parecen suficiente ya sabes tienes el libro de Lorenzo Fernández: SUSTO O MUERTE: TERRORES NOCTURNOS de Editorial Luciérnaga (2022).susto o muerte lorenzo fernández bueno

¿Te acuerdas de eso que se dice que la realidad siempre supera la ficción? Pues en este libro podrás ver las peores pesadillas que puedes tener en tu vida.

Personajes que se asocian a todo tipo de sucesos paranormales, desapariciones misteriosas, asesinos de pesadilla, atmósferas cargadas, crímenes rituales o lugares malditos son traídos a estas páginas por Lorenzo Fernández, periodista que pone en primera persona y de forma ficcionada muchas de estas historias, ya que las ha conocido de primera mano, por visitar los lugares de los que habla y que incluso fue testigo de algunos de estos casos tan extraños que nos comenta.

El hombre del saco, Manuel Blanco Romasanta, el lobishome,… son una muestra de lo que encontrarás en este libro SUSTO O MUERTE del que hablamos con Lorenzo Fernández en la Extróbula.

Sin duda su lectura te permitirá conocer toda una serie de casos y sentir ese gustillo que produce el miedo, eso si en la comodidad de tu casa o entre las sábanas de tu cama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.