escobula-408-indiana jones y los objetos míticos

PROGRAMA 408: INDIANA JONES Y LOS OBJETOS MÍTICOS

FacebooktwitterpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwitterpinterestlinkedintumblrmail

Buscar “objetos de poder” como el Arca de la Alianza, el Arca de Noé, el Santo Grial, la Cruz de Coronado, la Lanza de Longinos o las Calaveras de Cristal es algo que solo está al alcance del ínclito Indiana Jones, un mito moderno que puso de moda la arqueología de aventura y misterio. Nuestro invitado, Salva Rubio, autor de ‘Tras los pasos de Indiana Jones’, una guía del universo expandido Lucas-Jones, nos hablará de muchas curiosidades de esta saga, de los cachivaches y lugares mágicos que ha ido buscando Indy y sobre ocultos secretos que se esconden en sus cuatro películas, series de televisión, novelas, cómics y hasta videojuegos. Sére Skuld nos dirá en qué consisten este tipo de libros llamados “companion” y nos revelará el “Mapa de los 99 tesoros”. Jorge Guerra y Rafa Casette nos representarán, en exclusiva, una escena de la futura quinta entrega cinematográfica del más famoso arqueólogo de la historia, con spoilers y todo. Y Pepa Llausas hará referencia al clásico film “Horizontes perdidos” y a la futura “Uncharted” que tratará precisamente de uno de esos míticos objetos: la piedra Chintamani. Por cierto ¿Indiana Jones estuvo en España buscando algo?

Y esta semana, en La Extróbula, viajamos de la mano de Indy a Petra, a Egipto, a conocer de qué estaba hecho realmente el Santo Grial, a descubrir el secreto inconfesable de Fran Izuzquiza y la verdadera relación entre Indiana Jones y Juan Ignacio Cuesta. En esta Extróbula pasamos de hablar de los objetos míticos que aparecen en Indiana Jones a conocer esos lugares históricos y legendarios que la saga ha recogido en sus múltiples entregas y versiones.


OBRAS MENCIONADAS DURANTE EL PROGRAMA (POR MANUEL BERROCAL):

Esta si que es buena, un programa dedicado a Indiana Jones.

Vamos a ver: ¿Cuántos habéis soñado con emular las aventuras de Indiana Jones? Pues aquí tenéis un libro que os llevará pagina a página y paso a paso por las diferentes historias de este personaje que nos han hecho soñar.

tras los pasos de indiana jones salva rubio

En este programa presentamos TRAS LOS PASOS DE INDIANA JONES: OBJETOS MÁGICOS, LUGARES MÍTICOS Y SECRETOS DE LA SAGA. un libro escrito por Salva Rubio (Editorial Minotauro 2021).

Qué os puedo decir de éste libro, pues la verdad que casi nada porque es la historia de Indiana Jones a través de las  películas, la serie de televisión, los libros y los  cómics que se han publicado de él. Así que tenéis dos posibilidades, u os hacéis con todo el material de este personaje para enteraros totalmente de que se trata, o más fácilmente compráis el libro.

Este personaje, símbolo de la aventura, nos trajo el recuerdo de otros grandes aventureros que han aparecido en el cine y en los libros y que más o menos son antecedentes y referentes de Indiana Jones.

LAS MINAS DEL REY SALOMÓN tanto la película (dirigida por Compton Bennett y Andrew Marton, 1952) como el libro (Henry Rider Haggard, 1885), EL TESORO DE LOS INCAS (dirigida por Jerry Hopper, 1954, con un Charlton Heston con látigo y sombrero que recuerda  alguien ¿os imagináis a quién?), LAWRENCE DE ARABIA (Dirigida por David Lean, 1962), LA CIUDAD PERDIDA DE Z (dirigida por James Gray, 2016).

Y claro está no podrían faltar LAS AVENTURAS DEL JOVEN INDIANA JONES (serie producida por George Lucas que duraría tres temporadas, desde 1992, y que dicen que Lucas no quieres saber mucho de ella).

Entre el mundo del cómic salieron a relucir dos personajes icónicos que durante muchos años nos están entreteniendo, EL TENIENTE BLUBERRY y HELLBOY, personajes aventureros y con muchas historias asociadas a supuestos objetos mágicos.

horizontes perdidos película

Pepa Llausas nos cerraría con HORIZONTES PERDIDOS película inolvidable que nos traería en la dirección Frank Capra en 1937.

Un programa más para pasar una buena tarde. Y si quieres pasarlo mejor dedícate a ver las películas de Indiana Jones y sus múltiples productos paralelos (destacamos el video juego INDIANA JONES Y LAS LLAVES DE ATLANTIS, que muchos recuerdan de principios de los años 90 y que daría también pie a uno de los mejores cómics que se han publicado de este personaje por la Marvel en los años 80).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *