escobula-403-Pongamos que hablamos de ufología

PROGRAMA 403: PONGAMOS QUE HABLAMOS DE UFOLOGÍA

FacebooktwitterpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwitterpinterestlinkedintumblrmail

“Si estamos solos en el Universo sería una terrible pérdida de espacio”, dijo en su día el astrofísico Carl Sagan. De ahí a la creencia de que nos visitan otras civilizaciones llegadas del espacio hay un paso y no es algo tan nuevo. Estos supuestos contactos aparecen descritos incluso en libros sagrados. Contamos con la presencia de Juanjo Benítez, que acaba de publicar “Mis ‘primos’”, donde recopila y desarrolla 250 casos de entre los 12.000 testimonios recogidos a lo largo de 40 años tras el fenómeno ovni, estableciendo varias hipótesis, entre ellas la posibilidad de que seguramente estos seres ya estaban aquí en la época de las cavernas como atestiguan pinturas rupestres, leyendas y mitologías. También entrevistaremos a Francisco Renedo Carrandi, autor de “Cantabria sobrenatural”, en el que cuenta varios casos ufológicos investigados personalmente y nos da su versión sobre las apariciones marianas de Garabandal relacionadas con este fenómeno.

Y por último, en La Extróbula, entrevistamos al periodista Daniel Utrilla, autor de “Mi ovni de la Perestroika: un viaje al corazón de Rusia tras la noticia más extraterrestre de la historia”, donde hace un exhaustivo análisis del famoso caso de Voronehz ocurrido en 1989.


OBRAS MENCIONADAS DURANTE EL PROGRAMA (POR MANUEL BERROCAL):

Programa especial con uno de los autores más seguidos en nuestro país del mundo de la Ufología: JJ. Benítez.

mis primos jj benitez

Con su nuevo Libro MIS PRIMOS, EL SUCESO MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA (Editorial Planeta, 2021). Nos presenta una continuación a su obra anterior SOLO PARA TUS OJOS (Editorial Planeta, 2016).

Benítez nos cuenta como tras 40 años de recoger diferentes casos OVNIs, que han llegado a ser alrededor de 12.000, ha seleccionado 250 por su interés, siendo la base de éste nuevo libro. Casos que para JJ, Benítez son la demostración que el fenómeno OVNI es real.

J.J. nos trae tras este apelativo de “mis primos”, esto era una broma habitual entre ufólogos al referirse a los extraterrestres, nos trae casos desde la remota antigüedad a nuestros días. Casos que demuestran, según él, “que estamos ante el fenómeno de la Humanidad más importante e la historia”, pues aunque ya no sean noticia en la prensa, como en otra época, él sigue incansablemente recogiendo testimonios y que tiene claro que organismos como los militares estadounidenses siguen reteniendo información sobre las civilizaciones extraterrestres que nos acechan. Información que si algún día liberan cambiarán la concepción que tenemos del Universo.

Éste es una parte del trabajo realizado durante años, el próximo 2022 cumple 50 años de persecución de OVNIs, y casi ya no sabe el número de casos que ha podido seguir: “Lleve la cuenta hasta los 16.000 testigos. He dado la vuelta al mundo más de 100 veces y he interrogado a gente en todos los continentes. De todas las clases sociales, de todas las religiones y coinciden en una cosa muy importante que el fenómeno es real”.

Toda una vida dedicada a ello que empezaría en la ya lejana Gaceta del Norte, en contra de las órdenes de sus directores ya que era el Opus Dei quién estaba detrás del diario y no estaba de acuerdo con difundir estas cosas.

Desde entonces tiene claro que mantiene tantas certezas como dudas. Mientras cada vez tiene más claro que son múltiples las civilizaciones que vienen a nuestro mundo desde otros planetas e incluso otras dimensiones, sigue planteándose la pregunta de ¿qué es lo que quieren?

Durante la conversación con JJ. Benítez salieron a relucir otros libros suyos como GOG, EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS (Editorial Planeta 2021), LA GRAN CATÁSTROFE AMARILLA (Editorial Planeta, 2020), S.O.S. A LA HUMANIDAD, LA INSÓLITA EXPERIENCIA DE UN PERIODISTA ESPAÑOL EN PERÚ (1975), EXISTIO OTRA HUMANIDAD (1975) y la serie de televisión PLANETA ENCANTADO (2003).

Tras esta sesión de OVNIs era imposible que no saliera a relucir Salvador Freixedo y su libro LA GRANJA HUMANA (1988).

cantabria sobrenatural francisco renedo carrandi

Como segundo invitado contamos con Francisco Renedo Carrandi con su libro CANTABRIA SOBRENATURAL (editorial Almuzara, 2021).

Cantabria es una región muy rica en mitos y leyendas, creando un teatro sobrenatural para todo tipo de experiencias.

Su tierra, sus paisajes o su historia nos trae desde el inicio de los tiempos todo tipo de historias, unas verídicas y otras mitológicos que han sido recopiladas en esta obra de Francisco Renedo.

Casas encantadas, seres mágicos o incluso objetos voladores se unirán a fenómenos como la aparición de la virgen en Garabandal, para darnos una muestra de ésta Cantabria sobrenatural.

Solo la lectura del libro te permitirá hacerte una idea de la riqueza de las historias que se cuentan en esta Cantabria que si visitas nunca podrás olvidar.

mi ovni de la perestroika daniel utrilla

Y para completar el programa de ufología tuvimos a otro autor, Daniel Utrilla, que recientemente ha publicado el libro MI OVNI EN LA PERESTROIKA: UN VIAJE AL CORAZÓN DE RUSIA TRAS LA NOTICIA MÁS EXTRATERRESTRE DE LA HISTORIA. (Editorial Libros del K.O., 2021). Al cual escucharás en la Extróbula.

En 1989 la agencia TASS daría a conocer la noticia de un aterrizaje OVNI en Voronezh, a 600 km al sureste de Moscú.

Dicha noticia llegaría a salir en la portada de la mayoría de los periódicos del momento en nuestro país e incluso en el Telediario de la cadena nacional TVE1, creando un revuelo a nivel del mundo ufológico no solo en nuestro país, sino a nivel mundial.

Aún recuerdo la tarde pegado al teléfono hablando con todo el mundo intentando recoger la mayor información posible, hasta que como era habitual un día desapareció toda la información de prensa y nos quedamos como si aquí no hubiera pasado nada, convirtiéndose en otro fenómeno que pasaba a ser un mito y no se podía comprobar la realidad del mismo.

En nuestros dias Daniel Utrilla, que sería uno de esos niños que se ilusionaron con la noticia, ha decidido buscar la realidad de lo que pudo ser, viajando al mismo Voronezh varias veces a fin de buscar los testigos y lo que realmente vivieron las personas de aquella ciudad en vivo y en directo.

Escrito entre el reportaje periodístico y el libro de viajes nos cuenta las tres visitas a la ciudad y los resultados obtenidos de su visita al lugar donde todo ocurrió y las entrevistas de aquellas personas implicadas en el caso, desde testigos a los primeros ufólogos soviéticos, que empezaban a surgir en el país en aquellos años, y como vivieron y recogieron todo el caso.

Una vivencia de la infancia hoy le ha permitido tener su propia experiencia del mundo de la ufología a través de los ojos de aquellos que lo vivieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *