escobula-294-La cara oculta de la Historia

PROGRAMA 294: LA CARA OCULTA DE LA HISTORIA

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Hay temas que nos apasionan y uno de ellos es saber lo que se esconde en la letra pequeña de los libros de Historia y nadie mejor para desarrollarlo que la periodista Nieves Concostrina, autora del libro “Pretérito Imperfecto”, donde menciona multitud de esas rarezas y curiosidades. Con ella hablaremos de sexo loco en la corte de Aragón en el siglo XVI, de la visita que hizo Himmler a España cuando vio una corrida de toros, de la actriz Mae West que además de provocadora fue una gran empresaria, e incluso tendremos un debate sobre las falacias que se han dicho en torno a la Guerra de la Independencia (Carlos Canales). Nuestra colaboradora, Marta Sanmamed, nos hablará de Margaret Keane, la pintora de los ojos grandes ninguneada por su marido y también del caso de Fumiko Negishi, una artista japonesa que demandó a Antonio de Felipe por ser ella la autora de sus cuadros. También nos dará tiempo a hablar de reliquias cristianas con tufillo de falsedad (David Sentinella) o de la encina de Pepino donde retozaba Germana de Foix (Juan Ignacio Cuesta) y terminaremos con un cuento sobre cuatro orfebres (Jesús Callejo).

7 Replies to “PROGRAMA 294: LA CARA OCULTA DE LA HISTORIA”

  1. Roger

    El peor programa que he escuchado de la Escóbula, a la altura de la invitada . Cualquiera escribe hoy de Historia, menos mal que tenemos a Carlos Canales …

  2. Pascual Piñera Galindo

    Sería de agradecer se volatirizaran las referencias puntuales a escatología del sr. Callejo, quizá reminiscencia de funcionario a la hora del café, desagradable en cualquier caso, pero no es preciso recurrir a tan burda referencia para demostrar lo que se conoce, ningún compañero o invitado recurre ello, compañero, si lo evitas en lo sucesivo, sería de agradecer, lo marrón no es de buen gusto para algunos, gracias anticipadas.

  3. Alkaffir

    Como la señora Concostrina, como ella misma dice, no es historiadora…y se nota. A Carlos Canales le ha costado nada cornearla como en los San Fermínes. Su opinión se la puede guardar cuando trata los temas con una ligereza
    y gratuidad que da espanto. Es ese tipo de conocimiento sesgado y tratado con ese asqueroso «presentismo» que el esa progresia argumenta para encaramarse en su supuesta superioridad moral y que no hace más que crear generaciones de analfabetos funcionales.

  4. Andrés Cano

    A mí me ha parecido, como todos, un programa muy ameno. A Nueves Concostrina la sigo casi tantos años como Maese y es una periodista genial. Por cierto ¿ podríais dar la lista de temas musicales de los programas? Enhorabuena y no me canso nunca de oiros.

  5. Pedro J. López

    De modo que te invadan, te arrasen, te sometan, se queden una parte del país y que te impongan un tirano como mandatario es bueno. A la señorita Concostrina se le ve a la legua su ignorancia respecto a la historia, de la que, como buena periodista, sólo conoce la propaganda, de la que por cierto, el criminal de Napoleón se jactaba. Meterse hoy con la Iglesia católica, con la musulmana mil veces más dañina no, y con la monarquía, es fiel reflejo de lo que digo.LAMENTABLE, espero que traigan a invitados de mayor nivel, y no una que viene con el carnet de PROGRE- REPUBLICANA, ¿a alguno le queda alguna duda de a quién vota esta señora? «Le da sarpullido hablar de patria…jajaja»

  6. Fernando Piñera

    Aunque me gusta mucho vuestro programa, lo de hoy de Nieves Concostrina ha sido extremadamente lamentable. Arrancar definiendo lo del dos de mayo como «una cosa de cuatro pringados» ya anticipaba todas las burradas que dijo después. Lamentable.

  7. Alfonso

    Bueno…Nieves Concostrina…….¿qué fácil, verdad, resulta, hoy, meterse con la iglesia ?….Nieves, por favor, solo te pido rigor…..¿en base a qué concluyes que Iglesia y Monarquia tienen mas mierda que cosas positivas ? te recomiendo que leas un poco…Por ejemplo, a Daniel Rops, en su «Historia de la Iglesia….» si consigues terminar, al menos, solo los 5 primeros volúmenes, creo que podrias reconsiderar tus posiciones…. Este programa creo que merece datos, no ideologias….y creo , Nieves que usted segrega una excesiva ideología….¿Qué propone , por contra, los partidos políticos, como nuestro referente moral ?? Creo que solo insinuarlo, la mitad de la peña se tira por el suelo…..o la republia española de los años treinta, amparando la matanza y torturas de miles de religiosos ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *