escobula-291-viajeros intrépidos

PROGRAMA 291: AVENTUREROS INTRÉPIDOS

FacebooktwitterpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwitterpinterestlinkedintumblrmail

Cada vez que invitamos a Escobulandia a un auténtico viajero nos sentimos todos más ligeros y dicharacheros compartiendo las aventuras -y algunas desventuras- de nuestro invitado. En este caso se trata de Miquel Silvestre, conocido por su programa en La 2 de RTVE, “Diario de un nómada”, que ha recorrido en moto más de 100 países para conocer sus costumbres y conocerse también a sí mismo. ¿Cómo pasó a ser un registrador de la propiedad a un nómada en el año 2008? Desde entonces empezó a vivir con intensidad. Ha recorrido África, América y Asia de arriba abajo y sus experiencias las ha plasmado en numerosos libros. Debe la vida a muchos desconocidos y sabe que nada es casual. Nos contará su estancia en Samarcanda siguiendo los pasos de Ruy González de Clavijo o cómo estuvo a punto de morir en Sudáfrica. Incluso tuvo una especie de epifanía en la catedral de Taskent (Uzbekistán) que le cambió la forma de ver el mundo. Porque, como dice él, los viajes más extraordinarios son los que mejores personas nos hacen. Completará el programa Fernando López del Oso que nos hablará de otro gran viajero, algo más virtual, Tintín, y sus recorridos por países reales e imaginarios.

2 Replies to “PROGRAMA 291: AVENTUREROS INTRÉPIDOS”

  1. Alberto Ballesteros

    Viajar con una moto y equipo de mas de 15000 euros, con GPS, conexión satélite en la ropa interior, 4 tipos distintos de tarjetas de crédito y seguro internacional sera un gran viaje, una gran experiencia… pero no una aventura. Y quien lo venda a si o se engaña a si mismo o engaña a la gente.

  2. María José López

    Uno de mis tíos tuvo una óptica en Orán y allí nacieron mis primos. En los años 70 del siglo pasado se vinieron a España. Aquí su hijo tuvo que ponerse al frente de la óptica a la vez que terminaba la universidad porque sufrió un ictus… Este chico, (ahora con algo menos de 60 años) organiza viajes al Atlas, sobretodo al argelino, ( con el colectivo Aventuras Argán) él lleva siempre su equipo y va graduando y poniendo gafas a quien lo necesita junto con las de sol, sin cobrar nada, claro. Un año consiguió una silla de ruedas para un niño que en invierno se tenía que quedar en casa porque no tiene piernas. A raíz de eso, ha buscado y conseguido más ayudas que llevar. Los que van con él tienen un viaje de las mil y una noches y, a la vez devuelven a esa tierra y a sus gentes la felicidad que les ha dado a ellos. Perdonad que haya empezado por ahí, pero me lo ha recordado este programa que, como todos, me ha encantado. Pero además me parece muy valiente el invitado al abrir su alma ante quienes os seguimos y en su libro. Ha sido muy enriquecedor todo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *