escobula-279-el poder del dinero

PROGRAMA 279: EL PODER DEL DINERO

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Nadie duda que el poder y el dinero van unidos. De la mano del reportero Juanjo Revenga, autor de “Brigada Criminal”, descubriremos esos entresijos que mueven los hilos del mundo, empezando por el “Desastre de 1898” como inicio de muchas calamidades posteriores, el indecoroso blanqueo de capitales, el dinero en efectivo que manejan los narcos o casos tan polémicos como a qué se dedicaban los fondos reservados del Estado español en los años 80 o por qué no se acabó con ETA cuando se pudo haber hecho o el actual negocio de la inmigración. Fermín Mayorga nos hablará del poder financiero de la Inquisición a la hora de imponer penas pecuniarias e incautarse los bienes de los reos. Juan Ignacio Cuesta sobre cómo afectó a España la expulsión de judíos y moriscos. David Sentinella sobre el mayor especulador inmobiliario de la historia: el duque de Lerma. Jesús Callejo sobre la primera burbuja económica originada en la venta de bulbos de tulipanes en la Holanda del siglo XVII. Carlos Canales sobre el impacto del bitcoin y demás criptomonedas y terminaremos con una fábula sobre las fortunas que heredan los hijos.

5 Replies to “PROGRAMA 279: EL PODER DEL DINERO”

  1. Lopezpa

    Si este Señor sabe tanto y tiene tantas pruebas por qué un Fiscal no abre diligencias inmediatas contra todos los políticos y representes sociales que este individuo nombra. Está hablando de que ETA era un negocio, de que el tráfico humano en el estrecho es un negocio. Esta hablando de que toda la estapa de Felipe González como presidente del Gobierno, era un puro dislate y que sólo había corrupción, que se pagaba por matar a quien estorbaba. Llega a decir que desde el ministerio del interior se daban órdenes de matar a delincuentes comunes en robos de bancos. Si está mintiendo, Felipe González y todos los ministros de la época tendrían que ir ahora mismo a denunciarlo.

  2. CARLOS DIEZ

    Dicen durante el programa que la expulsión de los judíos de España supuso el final del Imperio Español, porque los judíos eran muy listos con el dinero. Se trata de un comentario negrolegendario de tomo y lomo. Si fuera cierto el Imperio debería haberse terminado. Pero no a los dos meses, ni a los dos años, ni a los 20 años, ni a los 200 años se produjo tal final. España dominó como primera potencia el mundo entero. Dominó los mares, el comercio y la moneda española (real de a ocho) fue la precursora del dolar actual. A veces la realidad es puñetera aunque no queramos verlo.

  3. Rober

    Me ha encantado el programa, aunque es triste ver cómo se nos trata de imbéciles a toda la población y algunos aun así aplauden con las orejas.

    Seguid así, se agradecen este tipo de temas.

    Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *