escobula-274-Semblanzas Heroicas

PROGRAMA 274: SEMBLANZAS HEROICAS

FacebooktwitterpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwitterpinterestlinkedintumblrmail

Hay hombres y mujeres que han realizado proezas, hazañas y heroicidades en diferentes campos y disciplinas, desde las ciencias a las artes pasando por personas que salvaron muchas vidas. Nuestro invitado, el escritor Javier Santamarta del Pozo, nos hablará de gestos, hechos y seres heroicos como lo fue la primera mujer almirante: Isabel Barreto, el humanista y pedagogo Juan Luis Vives, el gran botánico José Celestino Mutis o el médico Fidel Pagés y su anestesia epidural, entre otros.

Marta Sanmamed nos adentrará en la fascinante personalidad de la escritora Carmen de Burgos (Colombine) muy adelantada a su tiempo. David Sentinella hablará de los méritos que atesoró Irena Sendler a la hora de salvar a 2.500 niños polacos del gueto de Varsovia. Carlos Canales glosará la figura de Juan Sebastián Elcano que completó la primera vuelta a la Tierra y que en este año se cumple el V centenario del inicio de dicha expedición. Juan Ignacio Cuesta nos remitirá al misticismo heroico y casi herético de san Juan de la Cruz y nos cantará “La fuente que mana y corre”, de su Cántico Espiritual. Jesús Callejo hablará de otra clase de heroicidad: la de la rusa Vassilet que tuvo 69 hijos en 40 años. Y terminaremos con un poema de León Felipe que “se sabía todos los cuentos”…

3 Replies to “PROGRAMA 274: SEMBLANZAS HEROICAS”

  1. David

    Sobre Semblanzas Históricas:
    Me he llevado una decepción.
    Los primeros minutos del programa y los comentarios de algunos de los presentes me parecen carentes de rigor histórico y se nota que son opiniones muy personales. El hombre y la mujer mismos derechos? Mismas oportunidades? Monarquías democráticas? Tantos y tantos matices que deberían ser rebatidos…
    Aún así, vuestros programas son fantásticos y esto solo es mi humilde opinión.
    Gracias por ilustrarnos con vuestro saber.
    Un saludo escobulero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *