PROGRAMA 216: RAREZAS Y SECRETOS DEL ARTE CONTEMPORÁNEO

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Escúchalo en SpainMedia Radio:

También disponible en iVoox:

El objetivo del arte contemporáneo es hacernos ver el mundo de otra manera. Porque el arte a veces es muy raro y en ocasiones busca asombrar o provocar. Surgen tendencias como el happening, el body art, el land art o el arte marginal que buscan precisamente eso. Hablaremos de su faceta más comercial con la galerista Paula Alonso quien nos relatará los intríngulis del coleccionismo y esas ferias que se celebran en España, como ARCO, cargadas de polémica para saber hasta dónde puede llegar el arte o la tomadura de pelo. Un programa hecho con mucho arte en el que no faltarán los cuadros de Nicholas Roerich, las trasgresiones de Marcel Duchamp y su urinario o las esculturas-insecto de Judith Scott.
El pintor sevillano Miguel Rodríguez nos hablará de su magnífica obra y los mensajes ocultos que lleva implícita, así como de uno de sus pintores favoritos, Marc Chagall. Fermín Mayorga se referirá a esos artistas que fueron perseguidos por la Inquisición por pintar cuadros morbosos o escandalosos. Y pondremos el broche final con un cuento muy artístico, teniendo siempre como divisa aquella frase que dijo en su día Einstein: “La belleza reside en el corazón de quien la observa”.

3 Replies to “PROGRAMA 216: RAREZAS Y SECRETOS DEL ARTE CONTEMPORÁNEO”

  1. ana

    Habláis de mercado del arte y os perdéis.. Flojísimo este programa, no sé dónde está la rareza o los secretos del Arte.
    Duchamp es uno de los pioneros en desposeer de estética el arte, o dándole otro sentido, es imprescindible para entender el “arte conceptual” que creo que es a lo que os referís con lo del “arte contemporáneo” el arte no tiene por que ser estético o algo formal, desde finales del XIX con la aparición de la fotografía y el cine la representación formal de la realidad o su descomposición entra en crisis, ya no sirve…
    No sólo la belleza es arte.
    El arte no tiene que ser bello.

    Necesitáis más mujeres y alguien que os ponga mejor música y al mismo VOLUMEN

    Lo mejor como pronunciáis PERFORMANCE y Paula.

  2. Eduardo

    Hola cuanto comentario escatologico y llamar arte a cosas que no tienen mérito ni gracia. Y que son pura provocación y de muy mal gusto. Demasiado tiempo perdido en hablar de ello. Programa flojito. Saludos. Eduardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *