la escobula de la brujula 10 millones de descargas

¡La Escóbula de la Brújula llega a 10 millones de descargas!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

¡Hemos llegado a 10 millones de descargas!

La Escóbula de la Brújula se convierte en el primer podcast español independiente en llegar a 10 millones de descargas totales, según cifras ofrecidas por el agregador iVoox. Tras cuatro años y cinco temporadas de recorrido, el programa mantiene unas medias de cerca de 290.000 descargas mensuales y 60.000 escuchas por episodio en la presente temporada (2016-2017).

Algunos de los programas publicados ya superan las 100.000 descargas de forma individual, entre ellos los dedicados a los “Mitos de la II Guerra Mundial” (145.000), “Incógnitas Históricas” (112.000), “El otro Jesús de Nazaret” (107.000), “Historia oculta de los Papas” (105.000) o “Lo que nunca quiso saber sobre los templarios” (104.000).

La Escóbula de la Brújula es un podcast semanal sobre Historia, leyendas y lugares mágicos que actualmente publica todos los viernes a través de SpainMedia Radio, la plataforma de podcasts del grupo SpainMedia. Los programas están disponibles también a través de iVoox, el mismo viernes, y desde el lunes posterior a cada publicación en Apple Podcasts.

El equipo formado por Jesús Callejo, David Sentinella, Juan Ignacio Cuesta, Carlos Canales y Marcos Carrasco, y el nutrido grupo de colaboradores que completa el proyecto (Carmen Fernández, Fernando López del Oso, Guillermo Díaz, Israel J. Espino, Fermín Mayorga, Manuel Berrocal, Marta Sanmamed y Miguel Salas Díaz) quieren agradecer a los oyentes y amigos del programa el apoyo recibido durante estas cinco temporadas.

Para ello, convocan a sus seguidores a tres programas que se realizarán en vivo próximamente. El primero, el sábado 27 de mayo en el Museo Etnográfico de Castilla y León, en Zamora. Y los dos siguientes en la ciudad de Madrid, en la SpainMedia Gallery y en la Casa de Cantabria en Madrid en las próximas semanas. Toda la información sobre ambos eventos se podrá encontrar en la web del programa, su página de Facebook y su canal en Twitter.

equipo la escobula de la brujula david sentinella jesus callejo juan ignacio maese cuesta carlos canales marcos carrasco

3 Replies to “¡La Escóbula de la Brújula llega a 10 millones de descargas!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *