Especiales Escobuleros 012: LLEGAN LOS COCHES AUTÓNOMOS

FacebooktwitterpinterestlinkedintumblrmailFacebooktwitterpinterestlinkedintumblrmail

La llegada del coche autónomo ya no se centra en si se hará realidad, sino cuándo. Para algunos ya están aquí. Así opina nuestro invitado, Sergio Cordero, quien posee dos prototipos de esos coches, y nos hablará de sus ventajas y desventajas. Un vehículo autónomo es capaz de transportar pasajeros de un punto A a un punto B sin intervención humana de ninguna clase. Para ello, estará dotado de cámaras de vídeo, sistemas de radar, LiDAR, o infrarrojos para «comprender» su entorno. Dispondrá de conectividad para recibir mapas actualizados de las zonas y trayectos en 3D; podrá comunicarse con otros vehículos para entender el estado de la carretera y tráfico en tiempo real… En teoría, la utilización de un vehículo 100% autónomo ahorra combustible, genera un menor estrés mecánico para las partes móviles del motor y nos daría mayor seguridad (habría muy pocos accidentes), menos atascos y menores costes globales. Es decir, un instrumento que nos cambiará el futuro más inmediato. ¿Será verdad?

2 Replies to “Especiales Escobuleros 012: LLEGAN LOS COCHES AUTÓNOMOS”

  1. Mar

    Personalmente creo que el coche eléctrico responde a razones puramente económicas, el presunto beneficio para la sociedad quedando en un segundo -o tercer, o cuarto…- plano. Sergio lo vende muy bien, pero «en un mundo ideal». Lástima que ningún participante se haya animado a aventurar -que no predecir- los cambios políticos y sociales no tan positivos que ese modelo de movilidad puede propiciar.
    Y, sí, Carlos. Tienes razón en cuanto al impacto ecológico brutal de las baterías de litio (65 kg de media para un coche normal). Portugal será el primer país que pagará un fuerte tributo.
    Sois grandes. Gracias por el programa. Por todos los programas.

  2. Rober

    Creo que los fanáticos como el invitado de esta semana que dicen medias verdades cuando no mentiras absolutas flaco favor le hacen al coche eléctrico.
    Muy bien Carlos Canales que parece que ve las ventajas pero también los inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *