ESPECIALES ESCOBULEROS 005: MARGARET THATCHER

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

La llamada “dama de hierro” fue a la política británica lo que el marmitako de bonito: o gusta o no gusta, pero no deja indiferente a nadie. Se convirtió en primera ministra del Reino Unido desde 1979 hasta 1990, y las decisiones que adoptó, incluida la guerra de las Malvinas, hizo que la figura de Thatcher trascendiera a su país y que siga siendo, aún hoy en día, objeto de debate entre politólogos e historiadores. Su mandato duró 11 años, ya que al final su propio partido la dejó de apoyar y pese a sus deseos, tuvo que renunciar en 1990. Para unos, fue la gobernante que sacó al país de la crisis, y para otros fue la dama obstinada, dura e intransigente, que liquidó los servicios públicos y dividió a los británicos. Analizaremos su figura, sus pros y sus contras, junto con Fernando Díaz Villanueva.

En este programa participan: Jesús Callejo, Carlos Canales, David Sentinella, Fernando Díaz Villanueva y Francisco Izuzquiza.

Estos Especiales Escobuleros son nuevos programas producidos directamente por La Escóbula de la Brújula, nunca colgados antes. Puedes disfrutar de ellos a través del programa de suscripción de fans de iVoox, con el apoyo económico que tú elijas. Los programas habituales de La Escóbula volverán en septiembre y, por supuesto, seguirán siendo gratuitos como siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *